La Universitat Jaume I bajó ayer el telón del Campeonato de España Universitario de atletismo, que se ha disputado este fin de semana en las pistas de Gaetà Huguet y coincidió el sábado con el Nacional de taekwondo, con la colaboración de entidades como la Fundación Trinidad Alfonso.

En los campeonatos de atletismo compitieron un total de 499 estudiantes, de los cuales 24 eran de la UJI, convirtiéndose así en la tercera universidad que más deportistas aportaba, solo por detrás de la Universidad de Valencia y de la Universidad Católica San Antonio. Algunas de las actuaciones más destacables del fin de semana fueron las del campeón de España de salto de altura, Alexis Sastre, o la de la atleta abanderada de los campeonatos, Carmen Ramos. De hecho, Sastre obtuvo el oro en esa categoría con una marca de 2,20 metros que le permite competir con la selección nacional absoluta en los europeos. Los Campeonatos de España Universitarios reunieron algunos de los nombres más destacados del atletismo nacional, como por ejemplo las atletas Solange Pereira o Patricia Urquía.

palmarés / La UJI consiguió alcanzar el podio en varias modalidades. En total fueron nueve las medallas que lograron los estudiantes de la universidad castellonense. Así, a los oros conseguidos el sábado por Alexis Sastre, Laura Odeni y Pablo Torrijos, junto con las platas de Carmen Ramos, Claudia Conte y Rodrigo Iglesias, se sumaron ayer tres nuevos primeros puestos, a cargo de Osarumen Odeh en martillo con 62,80 metros; Claudia Conte en longitud con 5,88 metros, y Víctor Ruiz en 1.500 metros con 3.47.29.

El palmarés se amplió con los podios conseguidos por un buen número de atletas del Playas de Castellón que participaron con otras universidades. Así, tras Víctor Ruiz fue segundo en 1.500 Ignacio Fontes, con apenas una décima más. También se logró el doblete en longitud, donde Andrea Salvador fue subcampeona con 5,79 tras Claudia Conte.

A ello se sumó el oro de Mark Ujakpor en 400 vallas con 51.69 y el bronce de Sara Gómez en 400m con 56.07. En lanzamientos también hubo buenos resultados, gracias a Paula Ferrándiz, plata en peso con 14.01 y bronce en disco con 46,90.