El Zúrich milita actualmente en la segunda categoría suiza y visita un equipo que la pasada temporada acabó entre los cuatro primeros de una de las mejores ligas del mundo, la española, como es el Villarreal. Tienendo esto en cuenta, no es de extrañar que Uli Forte tache el partido de hoy en el Madrigal de “muy complicado”.

“El rival es un equipo de gran calidad, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades e intentaremos imponer nuestro juego y sacar el mejor resultado posible, sabiendo que será muy difícil”, afirma el técnico, que prioriza la competición doméstica: “Debemos encontrar un equilibrio entre Segunda y Europa”.

A la hora de leer el guión del partido, Forte tiene claro que “la iniciativa será del Villarreal”. La intención del Zúrich, queda por tanto clara: “Nos tendremos que defender muy bien, intentando buscar nuestras oportunidades al contragolpe y sabiendo que las jugadas a balón parado pueden ser importantes, aunque para tenerlas hay que llegar arriba”.

El técnico suizo subraya a su vez que los suyos están “acostumbrados a ser ofensivos” en su país, por lo que pide “paciencia” a sus futbolistas “para defender antes que atacar, tener aguante y saber sufrir”. Prosigue con su alegato de la siguiente forma: “Es una cuestión mental y así hay que afrontarlo. En la Liga suiza estamos acostumbrados a atacar”.

Forte espera por último que el conjunto de Escribá “no sorprenda” al Zúrich, asumiendo que “el Villarreal es el claro favorito, aunque nosotros nos ponemos nuestra presión y propia exigencia”.

EL MEJOR ESCAPARATE // Por su parte, coincidiendo con la línea defendida por su entrenador, el jugador del Zúrich Roberto Rodríguez, cuyo padre es español, afirmó que al estar su equipo en Segunda, poder competir en la Europa League es una gran oportunidad. Añadió el futbolista que le produce una gran alegría poder disputar este encuentro y que aunque el objetivo principal del equipo es subir de categoría, también pretenden hacer bien las cosas en el torneo continental.

“Vamos a luchar por sumar un punto que sería bueno, aunque difícil”, agregó Roberto Rodríguez, quien recordó que su equipo hay jugadores que ya han visitado El Madrigal y saben de las dificultades de jugar en este campo. “Algunos jugadores ya estuvieron en el Madrigal hace dos años y saben lo que le espera. El primer objetivo que tenemos es subir, la Europa League es algo especial, para poder disfrutar”.

Finalmente explicó que conocen al Villarreal porque lo ven jugar con frecuencia. “Por eso sabemos cuál es su verdadero potencial. El Villarreal es el favorito, pero hemos llegado hasta aquí y intentaremos hacerlo lo mejor posible”, concluyó el futbolista de 26 años, que ha pasado ya por el fútbol italiano o alemán. H