El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de Castelló ha decidido reabrir, a partir de mañana, las instalaciones deportivas municipales al aire libre, por lo que los clubs de fútbol base de la ciudad podrán volver a entrenar.

El Ayuntamiento, tras los últimos datos sanitarios hechos públicos que sitúan la incidencia acumulada en 137,43 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha comunicado que el Cecopal ha revisado y actualizado las medidas de prevención a nivel municipal. En este sentido, en la reunión de esta mañana se han acordado medidas de desescalada progresiva y prudente. “Los nuevos datos sanitarios constatan la tendencia de descenso de contagios en Castelló, pero esto no nos debe hacer bajar la guardia, sobre todo, cuando estamos a las puertas de una semana tradicionalmente festiva en la que, por encima de todo, debemos evitar dar pasos atrás en los esfuerzos realizados para doblegar la curva”, ha manifestado la alcaldesa y directora del Cecopal, Amparo Marco.

Así, en la reunión de este martes se ha acordado la reapertura, en el ámbito del deporte base y a partir de mañana, de las instalaciones deportivas municipales y al aire libre gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes en los términos y condiciones de la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del 25 de febrero, que estableció que se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas. La reapertura de estas instalaciones se realizará siguiendo las condiciones de la citada resolución.

Cabe recordar que la anterior decisión del consistorio de Castelló había generado un malestar generalizado entre los diferentes estamentos del deporte de la capital, porque consideraban desproporcionada la medida municipal. De hecho, el deporte base de la capital ya había empezado a entrenar en lugares alternativos. En el inicio de la semana se vieron a equipos ejercitándose en la playa, en parques, en la explanada del Auditori i Palau de Congressos, en el pinar del Grau e, incluso, en otras localidades cercanas donde la prohibición se había levantado con anterioridad.

Asimismo, 23 de los 26 clubs de fútbol y fútbol sala de la capital se reunieron durante la tarde de ayer en la sede de la delegación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Castelló, para firmar un documento en el que se solicitaban al Ayuntamiento que reconsiderara su postura de mantener cerradas las instalaciones municipales hasta el próximo 14 de marzo. Además, a título personal, han sido numerosos los ciudadanos de la capital que han expresado en las redes sociales su malestar por esa decisión del equipo de gobierno municipal.