Cada vez está más próxima la fecha de la gran cita con el atletismo en la capital de la Plana, la séptima edición del Maratón BP Castellón y IV 10k Ciudad de Castellón, el 19 de febrero.

La organización prevé que se superen los 3.600 atletas que corrieron el pasado año, gracias al cambio de fecha o la designación como Campeonato de España de maratón, y se espera llegar a los 4.000 participantes.

Pero quien quiera ser uno de ellos tiene que estar muy atento, puesto que hoy se abre el último plazo de inscripción, con un coste de 60 euros (más 5 del chip de control) para el maratón y 18 euros (más 5 del chip) para el 10k. La inscripción concluirá el 12 de febrero, y fuera de plazo el precio será de 75 euros en el maratón, siempre que queden dorsales disponibles.

La prueba abrió su última cuenta atrás el pasado 26 de enero con una novedosa gala de presentación en el Teatre del Raval. Allí se rindió homenaje a cuantos hacen posible este gran evento deportivo, como animadores, voluntarios, colaboradores y patrocinadores, y se desvelaron las últimas novedades de esta edición. Así, la Fundación Trinidad Alfonso se convierte en el nuevo colaborador principal y El Corte Inglés ofrecerá parking gratuito a los participantes. Además, Castelló Espai Comercial decorará las zonas comerciales con una temática relacionada con la carrera. Y es que, un año más, toda la ciudad se volcará con su maratón.