La Segunda División B del fútbol sala nacional es una de la categorías más complicadas que existen. A caballo entre el profesionalismo y el deporte amateur, está dividida en seis grupos a lo largo de toda la geografía nacional. Debido a renuncias y a que Canarias se divide en dos subgrupos, son un total de 99 los clubs que en el presente ejercicio han competido por las únicas tres plazas de ascenso a la Segunda División A, es decir, a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Tras una dura temporada regular, los seis campeones de grupo han logrado el billete para el play-off de ascenso, una eliminatoria a doble partido de la cual saldrán los tres equipos que la próxima campaña serán de plata.

La provincia cuenta con solo dos clubs en 2ª División B. El CDFS Segorbe, que está encuadrado en el grupo 2º y finalizó en 4º lugar, a 9 puntos del ganador, el Colo-Colo de Zaragoza. Y el otro es el CFS Bisontes Castellón, heredero del histórico Playas, que se ha proclamado campeón de Liga en el grupo 3º tras protagonizar un mano a mano agónico con el Castelldefels, decidido en la última jornada, logrando los de Manolín 77 puntos, uno más que los catalanes.

sorteo y fechas / Esta tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar en la sede de la RFEF el sorteo de las tres eliminatorias, que se disputarán los días 3 (ida) y 10 (vuelta) de junio. Además de Bisontes y Colo-Colo, estarán en el bombo el campeón gallego, el Noia; el Cerro de Reyes extremeño; el Manzanares FS castellano-manchego y el CFS Gomera canario.