El deporte en España está totalmente paralizado a consecuencia de la crisis del coronavirus. La relación de competiciones canceladas o aplazadas principalmente a los meses de otoño es constante debido al riesgo que supone ahora tanto para deportistas como para espectadores la celebración de eventos.

Entre otras pruebas estas últimas horas se ha informado de las siguientes cancelaciones:

-El Mic Football y el Mic Basketball, que estaban programados entre el 7 y el 12 de abril han quedado anulados y, por ahora, se desconoce una nueva fecha en el supuesto de un aplazamiento.

-La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha comunicado la cancelación del Campeonato de España de esquí de montaña que estaba previsto celebrar en Benasque este fin de semana.

-El Gran Premio de Motocrós de España, que estaba programado entre el 18 y el 19 de abril, se ha traslado al 11 de octubre. Se celebraba en Arroyomolinos (Madrid).

-Este fin de semana tampoco se disputará la primera prueba de la Copa del Mundo de kilómetro lanzado de esquí que estaba asignada a la estación aragonesa de Formigal.

-La Vuelta Ibiza de BTT (prueba de bicicleta de montaña que cumple su 20ª edición) se ha trasladado a octubre, entre el 10 y el 12 de ese mes. Inicialmente estaba progamada en abril.

-También se ha anulado la regata Ruta de la Sal, que se celebraba del 9 al 12 de abril entre los puertos de Barcelona, Dénia y Andratx.

En otras partes del mundo se han cancelado la Liga de criquet de la India, un país donde este deporte se sigue de forma muy apasionada, y se han cancelado cuatro torneos de golf, entre ellos el The Players. Tampoco se correrán pruebas de Fórmula E y este viernes el equipo ciclista del Bahrein, donde está el asturiano Iván García Cortina, se ha retirado de la París-Niza, una de las poquísimas pruebas que se siguen disputando.