El clásico de Andrés Iniesta, el último. Así será recordado el partido que disputarán hoy el Barça y Madrid en el Camp Nou (20.45 horas, Movistar+ Partidazo).

El manchego, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona al finalizar la campaña, será el principal atractivo del clásico más descafeinado que se recuerda y después de superar unos problemas musculares en el sóleo, apunta a estar en el once culé.

Un Barça que ya ha hecho los deberes después de asegurarse un histórico doblete (Liga y Copa del Rey) y que recibe a un Madrid con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones de Kiev, donde buscará su tercera consecutiva ante el Liverpool.

Además de Iniesta, Messi y Ter Stegen también reúnen protagonismo para mañana. El argentino, con 32 goles, tiene prácticamente asegurado el Pichichi, y encabeza la clasificación de la Bota de Oro, mientras que el alemán tiene más complicado conseguir el Zamora, porque Oblak tiene tres goles menos encajados.

Los alicientes blancos pasan por romper el récord de una Liga sin derrotas del Barcelona o el impulso anímico que puede dar una nueva conquista del Camp Nou, tras ver premiado el esfuerzo unido al sufrimiento en Champions para eliminar al Bayern Múnich de las semifinales y alcanzar su tercera final consecutiva.

Aunque la mente de los jugadores del Real Madrid ya está en Kiev y la posibilidad de seguir haciendo historia en Europa con un equipo que ya es leyenda, tras ser el primero en retener la corona de campeón, un clásico siempre motiva para dar el máximo y no pensar en posibles lesiones. Poco más que el orgullo se juega en una Liga que tiró por falta de ambición a las primeras de cambio y que quiere terminar con decoro.

Aunque Zidane entiende que para llegar en el mejor tono físico al partido en el que dentro de 20 días se juegan toda la temporada a una carta en la gran final, los titulares deben jugar y lo harán en el Camp Nou, salvo aquellos que llegan lesionados y tocados. Descartado Dani Carvajal, más que duda Raphael Varane y con poquísimas opciones Isco Alarcón. Se espera el regreso de Nacho a un once tras 35 días de ausencia por la primera lesión de su carrera, a Casemiro tras su sorprendente suplencia en Champions, Kroos y Modric en el medio del campo y quién sabe si la última gran cita de la BBC, con el galés en la rampa de salida del Real Madrid en este verano.