Después de su reelección como presidente del Madrid, Florentino Pérez quiere darse un capricho, un regalo para una afición dividida ante el impacto del anuncio de Cristiano Ronaldo de dejar el Madrid. Kylian Mbappé, la perla del Mónaco, es el nuevo cromo del presidente blanco, su gran objetivo. Hasta hace unos días todo eran conjeturas alrededor de la posible llega del joven jugador francés, pero ahora el delantero se ha convertido en el fichaje de este verano, aunque no lo tendrá fácil por la decidida apuesta de club francés para retener a su estrella.

Como en el caso de varios jugadores, el padre de Mbappé, Wilfried, es también su representante y a él se ha dirigido Florentino según Telefoot, un programa de deportes de la televisión francesa. De todos es conocida la capacidad de persuasión del presidente del Madrid, capaz de pedirle a un futbolista a través de una servilleta que fiche por el club blanco. En esta ocasión, el dirigente blanco le ha pintado un mundo maravilloso al hijo de Wilfried, de 18 años.

LA BENDICIÓN DE ZIDANE

Desde que será un jugador importante en el Madrid, en donde contará con la bendición de Zinedine Zidane, hasta que su carrera se convertirá en un camino hacia el ‘Balón de Oro’ si da el paso de vestir de blanco. También su cuenta corriente se verá ampliamente incrementada. Eso es lo mismo que pretender el Mónaco, club que en su desesperado deseo por atar a su estrella quiere equiparar su ficha a la de Falcao. Mbappé percibe un millón neto en el Mónaco, que le ofrece 8,4 millones netos. El otro gesto del equipo del Principado es no aceptar los cerca de 130 millones que ofrece el Madrid por la estrella gala.

LA REFLEXIÓN DE CRISTIANO

Mientras, las noticias de Cristiano siguen siendo preocupantes para el Madrid, pese a que el jugador ha entrado en un período de reflexión sobre su futuro. Así lo ha contado Luis Campos, director deportivo del Lille, al que el jugador portugués le ha contado su estado de ánimo. “Me ha dicho que necesita unos días de reflexión. Es normal. La situación con el Madrid en estos momentos es un poco tensa, eso es normal también. Pero Cristiano tendrá tiempo para tomar la decisión correcta” ha afirmado Campos.

Ronaldo disputa el próximo miércoles la semifinal de la Copa Confederaciones ante Chile. Una vez terminado el torneo el próximo domingo, el astro portugués se verá con Florentino para intentar desbloquear el asunto sobre su futuro en el Madrid. De momento, Ronaldo conoce la decisión de su presidente de incorporar a Mbappé, que podría quitarle foco a Cristiano.

MORATA SE ACERCA A MOURINHO

El que no lo hará será Morata, que puede convertirse en las próximas horas en jugador del Manchester United. Al delantero madrileño, que ha marcador 20 goles esta temporada, solo le faltaba para decidirse a dar el salto al equipo de Mourinho oír el nombre de un delantero y su precio. Eso sí, el conjunto inglés no quiere pasar de pagar 70 millones, mientras que el Madrid pide 90.

El siguiente en abrir la puerta será James, que espera ofertas para cerrar su capítulo en el club blanco. No saldrá por menos de 60 millones, que unidos a los 70 o algo más por Morata dan para comprar a Mbappé y algo más. Eso lo sabe el papá de la nueva joya del fútbol europeo.