Real Madrid y Atlético de Madrid dirimen en el estadio Santiago Bernabéu cuál será el equipo que siga el camino del líder, el Barcelona, para pelear por la Liga mientras haya opciones matemáticas, en un derbi madrileño que representa el primer duelo ante un grande para Zinedine Zidane.

Un examen que se ha atragantado por momentos a varios técnicos madridistas a los que generaron problemas los planteamientos tácticos del Cholo Simeone. De Mourinho a Rafa Benítez, pasando por Ancelotti.

El presente lo marca la necesidad de ambos equipos. El Madrid solo podrá lanzar una campaña de remontada si recibe el impulso anímico de ganar el derbi. Regresa Benzema y Cristiano Ronaldo tiene ansia de brillar en una gran cita. Por contra, no estarán Marcelo, Pepe y Bale.

Enfrente, el Atlético, un punto por encima del Real Madrid y ocho por detrás del Barcelona, encara el derbi sin apenas descanso. Desde el pasado domingo, cuando inició su partido con el Villarreal a las 20.30 horas, y hasta mañana, cuando se enfrente al Madrid, habrá jugado tres encuentros de máxima exigencia en siete días. Por eso habrá novedes en el once, con Augusto, Giménez y Fernando Torres. Las bajas son también tres: Yannick Carrasco, Tiago y Savic. H

3Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

3Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.

3Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Hora: 16.00 (Canal+ Liga).