El CD Castellón echa el cierre a la pretemporada en El Collao, con el aliciente de volver con una copa a casa (es el XLI Trofeu Ciutat d’Alcoi), aunque Óscar Cano lo cambiaría por acabar de ajustar su once con vistas al estreno liguero de ocho días después en Sabadell. El entrenador granadino ya lo ha ido insinuando en los últimos encuentros, pero terminará de ensamblarlo frente a un Alcoyano que pese a haber descendido a Tercera, supondrá una buena piedra de toque final. Rafa Gálvez será baja, mientras que Héctor Verdés podría ser reservado para la Nova Creu Alta.

La defensa: ¿Dos o tres centrales para empezar?

Álvaro Campos seguro que también tiene la duda de si tendrá a dos centrales por delante o tres. Al margen de la portería, los dos carriles están más que claros: Joseba Muguruza por la derecha y Víctor Ruiz por la izquierda. Si Verdés está en condiciones, jugará como teórico libre. Si Cano opta por un eje central con tres, cohabitará con Paco Regalón a su lado diestro y con Eneko Satrústegui en el siniestro; si el Castellón cierra atrás con cuatro, el cordobés tiene los números para perder su sitio entre los elegidos.

La medular: Carles Salvador, el eje gravitatorio

El castellonense se ha convertido ya en fundamental incluso en la pretemporada. La extensión de Cano en el césped: no en vano, es el jugador con más minutos en los siete amistosos. A su lado debería estar Gálvez, pero aunque no está descartado para Sabadell, puede llegar justo en su preparación, con Josep Calavera preparado para esta contingencia.

Las bandas: La principal incógnita cara al estreno

Saber quién jugará por fuera parece, a día de hoy, la duda más destacada cara al primer equipo que Cano alinee en Sabadell. En primer lugar, por cómo el granadino articule el once, en función de si parte de una retaguardia de cuatro o si lo hace con tres, más Muguruza y Víctor García en los carriles. También depende de si el entrenador apuesta por dos delanteros, por uno y un mediapunta, por un 9 y dos enganches... Javi Serra, por lo visto, estaría un poco por delante en las apuestas; y a continuación, Alfredo Gutiérrez y Jorge Fernández, quien puede acusar la lesión que le mermó en la primera parte de la pretemporada. Iñigo Muñoz completaría la terna.

La mediapunta: Los méritos de Rubén Díez

El zaragozano ha sido uno de los futbolistas más convincentes a lo largo de todo el verano. Será titular, bien en una posición más centrada --donde mejor se desenvuelve--, bien como enlace con la delantera, él solo o con otro enganche. Un jugador que gusta cada vez más, no solo a la afición.

La delantera: Cubillas y César Díaz, otra vez pareja

Los problemas físicos de Jairo Cárcaba le descartan, ahora, a la hora de competir de igual a igual con el capitán por un puesto en el once. El manchego, que viene de hacer la pretemporada con el Racing, dispone de una semana para readaptarse al Castellón, aunque tiene mucho ganado. Hoy, en El Collao, jugará sus primeros minutos en su retorno.