Tres semanas después de superarse el ecuador del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, con la prueba que tuvo lugar en Benicàssim, todo está listo para que el próximo sábado se celebre la cuarta y penúltima cita del certamen, que organiza el CD Runner’s Home, junto con la Diputación, el periódico Mediterráneo y Leonauto Peugeot, y que será el IV 10K Nocturno Grao de Castellón, que recorrerá las calles del distrito marítimo.

Esta cuarta edición será la primera que se dispute en septiembre, puesto que hasta la fecha siempre había sido en julio. Y esta variación provocará que la carrera sea más determinante, puesto que después de la cita del Grao solo quedará Peñíscola (30 de septiembre). La salida está prevista para las 21.00 horas, con salida y meta delante de la Tenencia de Alcaldía del Grao.

Y quienes deseen competir en esta prueba todavía están a tiempo de apuntarse, puesto que la organización mantiene abierto el periodo de inscripción. Durante esta semana, los runners que todavía no han confirmado su presencia en la salida pueden hacerlo tanto de forma presencial, en las diferentes tiendas deportivas de la capital de la Plana, como a través de internet (ver gráfico).

La inscripción se encuentra en el último tramo, que se inició el pasado 4 de septiembre y pese a que se incrementó en dos euros el precio —cuesta 13 euros—, este sigue siendo módico y al alcance de todos los bolsillos, porque además la organización ofrece una serie de servicios de primer nivel y entrega una bolsa del corredor muy completa. De forma excepcional y solo el día antes de la carrera y el mismo día de la prueba, la organización permite apuntarse, aunque solo se podrá hacer en el lugar habilitado para recoger los dorsales, que en el caso de la feria del corredor será en las instalaciones de Leonauto Peugeot.

carácter solidario / Como viene siendo habitual en todas las pruebas de este circuito nocturno desde su puesta en marcha hace cuatro años, cada una de las carreras tiene un carácter solidario y un euro de la inscripción de cada atleta va a parar a una asociación. En este caso, la parte de la recaudación obtenida irá a parar a Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón).