Óscar Cano accedió a la sala de prensa con la cara de circunstancias. No quiso decir todo lo que pensaba del colegiado. Fue políticamente correcto ante la prensa. «Los árbitros son humanos y al final se pueden equivocar, como nos equivocamos todos. Ha habido errores importantes y determinantes, porque el penalti señalado ha sido decisivo para el resultado final. Sólo espero que si alguna vez ocurre esto, que los errores caigan a nuestro favor, como ahora nos han perjudicado. Una acción cómica nos ha costado el partido», declaró.

De entrada, el granadino dijo que «para mí el penalti es dudoso; poco después a un jugador mío lo han tirado al suelo en un córner antes de rematar, y además el gol que nos anulan es posible que el que remate haya sido un central rival, no mi delantero (Cubillas), así que tengo que ver esa acción con detenimiento».

El polémico penalti llegó cuando la primera parte llegaba a su fin (min. 43) y cuando el Castellón estaba jugando bien, con el control del encuentro. «En la segunda parte ellos tuvieron diez minutos muy buenos, pero cuando mejor estábamos nosotros fue cuando llegó la expulsión de Calavera. Ésa sí que era tarjeta amarilla, la primera no», apuntó.

Habrá recurso / El Castellón tiene previsto, según su entrenador, de presentar alegaciones a la primera amarilla que vio Josep Calavera, la que supuso el protestado penalti en el minuto 43.