Cuando se fundó el CD Castellón tenía un año, por lo que desde muy pequeño sabe lo que es sentir unos colores. Juan Bautista Beltrán, Batiste, quiso estar presente en la celebración del 90º aniversario y acudió al inicio del Desfile Albinegro.

Pero Batiste no es un simple aficionado, puesto que fue empleado del club en la década de los 40 --concretamente desde 1940 hasta 1951-- y por eso se personó en el lugar en el que desarrolló su trabajo durante muchas temporadas, ahora convertido en el IES Joan Baptista Porcar. “Todavía recuerdo la primera vez que vine al Sequiol, cuando mi padre me trajo con 12 años. Unos años después comencé a trabajar en el club”, comenta el albinegro.

Batiste es el único empleado del club de aquella época que sigue vivo y para él “es una satisfacción estar presente en el 90º aniversario”, aunque destaca que le gustaría que el equipo “estuviese en una categoría mejor”.

el mejor recuerdo // En lo que no tiene ninguna duda Batiste es en indicar cuál es su mejor recuerdo en la historia del Castellón. “Todavía tengo en la retina el primer ascenso, conseguido en el 2 de mayo de 1941 ante el Zaragoza en Madrid. Es imborrable”, indica muy emocionado. “Fue espectacular vivir de cerca -era empleado del club- aquel momento”, añade. Luego hubo otros tres ascensos a la máxima categoría y aunque ahora no se esté en el mejor momento, el albinegro siempre ha sido su referencia. H