+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF 3 EL SUBMARINO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS

Ünal, única ‘alta’ en el inicio del trabajo para la cuesta de enero

El turco fue la novedad en una sesión sin Jaume Costa, Soriano, Bonera, Sansone ni Bruno

 

El turco Enes Ünal, entre Bakambu y Barbosa, comenzó ayer su ‘segunda etapa’ en el conjunto amarillo. - FOTOS: GABRIEL UTIEL

Fernando Roig bromea con Calleja al término del entrenamiento de ayer. - FOTOS: GABRIEL UTIEL

RAÜL BADENES
30/12/2017

La primera jornada de trabajo del Submarino después de las vacaciones no presentó un panorama demasiado halagüeño para el Villarreal, que sigue presentando un buen número de dudas para retomar, el próximo jueves, la competición oficial en la visita a Butarque, donde los de Calleja empezarán a definir sus posibilidades de plantarse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El preparador amarillo tan solo pudo contar con una única alta en la sesión vespertina de ayer en la Ciudad Deportiva. La presencia del turco Enes Ünal, finiquitada su cesión al Levante, aliviará un ataque en el que solo Bakambu retomó el trabajo al 100%, con Carlos Bacca alternando el césped con el gimnasio y con Nicola Sansone, de momento, fuera del grupo de disponibles.

El italiano solo se dejó ver en la puerta del vestuario, cuyo umbral no cruzó, al igual que ninguno de los futbolistas que iniciaron los seis días de descanso otorgados por Calleja con diferentes problemas físicos. Los dos últimos en incorporarse a la enfermería, Jaume Costa y Roberto Soriano, el primero tras lastimarse durante el calentamiento del derbi y el segundo tras acabar el último choque del 2017 con molestias, no han podido recuperarse a tiempo para iniciar la preparación de una cuesta de enero que viene más cargada que nunca.

EL DURO INICIO DE AÑO / El Villarreal podría disputar hasta ocho partidos durante el próximo mes si lograra superar el escollo del Leganés en el torneo del KO. De momento, los groguets tienen asegurados cuatro duros compromisos en las dos primeras semanas del 2018, el doble enfrentamiento copero, más el choque ante el Depor en el Estadio de la Cerámica y la visita al Bernabéu del día 13.

Para esta serie de encuentros será complicado que Javier Calleja pueda disponer del resto de futbolistas que ayer no pudieron reiniciar los entrenamientos. Bonera sigue con el proceso de rehabilitación de su maltrecha cadera, mientras que la disponibilidad del capitán Bruno no parece un asunto a corto plazo, a pesar de que el centrocampista evoluciona bien de la bursitis que está complicando un poco más su regreso a la competición y el míster apunta a que las molestias del de Artana ya son cosas del pasado. Ayer, Bruno fue otro de los ilustres ausentes sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva, lista en la que continúa el portero Andrés y, por supuesto, Semedo, que aún tiene por delante unos tres meses de recuperación tras ser intervenido del recto anterior de la pierna derecha.

EL APOYO DE FERNANDO ROIG / Ante tantos problemas, el presidente del Villarreal se personó ayer en la Ciudad Deportiva para dar ánimos a los suyos ante el difícil tramo competitivo que se avecina. Los de Calleja celebrarán el año nuevo sobre el césped para intentar comenzar con brío un 2018 que prepara a la vuelta de la esquina el primer gran reto: mantener las opciones en la Copa.