No es nada habitual, pero ha sucedido. No es nada habitual a poco más de 48 horas para que se libre el cuarto y último clásico (de momento) de la temporada. Pero la federación española de fútbol ha anunciado un cambio de árbitro. Se ha lesionado el canario Alejandro Hernández Hernández, que era quien estaba designado inicialmente. Lo sustituye el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco. Mateu Lahoz se mantiene como árbitro del VAR en el clásico liguero entre Madrid y Barça.

Vive Undiano su última temporada en el mundo del arbitraje. Se retira por cuestiones de edad y pasa de ser árbitro de VAR en el choque entre Eibar y Celta a dirigir el clásico de la Liga del Bernabéu el próximo sábado, con el recuerdo del 0-3 azulgrana que ha echado al Madrid de la final de la Copa del Rey.

LA FINAL DE MESTALLA DEL 2011

Con 45 años, el colegiado navarro tendrá así la posibilidad de dirigir uno de los partidos más grandes del fútbol español, algo que ya ha hecho a lo largo de su carrera. Especialmente recordada es la final de la Copa del Rey del 2011 entre Madrid y Barcelona en Mestalla, con triunfo blanco. Debutó en Primera División en el año 2000 y adquirió el rango de internacional en el 2004.