La unidad B del Athletic Club, próximo rival del Villarreal CF en LaLiga (domingo, 16.30 horas en La Cerámica) superó anoche 0-1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el 1-3 logrado hace una semana en San Mamés por los andaluces les da el pase a cuartos.

El conjunto hispalense no hizo un gran partido ante un más animoso Athletic, pero el gol de Guruzeta llegó muy tarde, en el minuto 76, y no le fue suficiente para remontar la eliminatoria.

Se jugó el tercer partido de la trilogía que sevillanos y vizcaínos han protagonizado en siete días con la eliminatoria de Copa y entre medio el de LaLiga, dos en San Mamés y el de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Si en la ida del torneo copero el Sevilla sacó un tranquilizante 1-3, el domingo en el mismo escenario quedó avisado con el 2-0 liguero de que no podía descuidarse para estar en cuartos.

Ambos equipos, como sucedió en los anteriores partidos de esta serie, rotaron mucho sus alineaciones. En el Athletic, en el que su capitán, Markel Suaeta, cumplía 500 encuentros en el primer equipo vizcaíno, Gaizka Garitano alineó también de titular a Ibai Gómez, que recientemente fue contratado procedente del Alavés, y a Nolaskoain, del filial.