El Bisontes Castellón cambia el autobús por el barco para cruzar el estrecho y medirse, desde las 18.00 horas, al Unión África Ceutí en la 15ª jornada de Segunda División. Un duelo de interés por ver quién rompe su dinámica, puesto que los caballas vienen de vencer en casa de ElPozo Ciudad de Murcia (0-3) y los castellonenses, de sufrir una dolorosa derrota el pasado sábado (2-3), en los últimos segundos, ante el Santiago, por lo que los azulones pretenden vencer para poner tierra de por medio con la zona peligrosa antes del parón navideño.

Quince son los puntos que ostenta el Bisontes en la clasificación, a cuatro de la línea de descenso que comparten el Unión África Ceutí y el Azulejos Moncayo Colo Colo. Su rival viene mostrándose más efectivo a domicilio que en su feudo: goleó al Barça B (0-4) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, empató (3-3) en Rivas y ganó (0-3) en Murcia. Su única victoria como local se remonta a la séptima jornada, en el 2-1 frente al Santiago Futsal.

ASÍ LO VE CAÑADA // «No va a ser fácil el partido de Ceuta. Es un equipo que necesita puntos para salir de ahí abajo, por lo que se me antoja difícil», explicaba, en la previa, Alberto Cañada, el técnico castellonense, quien valora el rendimiento de un recién ascendido como el Unión África Ceutí: «Es un conjunto fuerte, con un buen entrenador como Santi Valladares y también con jugadores de experiencia». «No podemos confiarnos, aunque haya perdido todos sus encuentros en casa menos uno», añadió. «Va a intentar mantener los tres puntos, en especial por su afición», acabó.