El Club Boxeo La Unión de Castellón, el decano de la Comunitat Valenciana y de los más antiguos de España, sigue siendo una potencia a nivel autonómico. El club que de la capital de La Plana presentó a siete deportistas en los Campeonato de la Comunitat Valenciana 2018, la mayoría noveles, asegurándose ya cinco medallas, a expensas de la última eliminatoria de Gómez Limón y conocer si el color de la última medalla, la sexta, será oro o plata.

Por orden cronológico, dos son las medallas de plata ya aseguradas, una en el peso ligero, en categoría Élite, la de Ismael Conde en la final disputada el 12 de mayo en Picanya contra Ernesto Peral en una decisión muy discutida (una plata con sabor a oro); así como la obtenida el pasado sábado por Carlos Mollón, un novel con cuatro combates en el peso Welter, que tuvo delante a todo un veterano de las 16 cuerdas como es Izan Durá.

ÉXITO EN SEDAVÍ / A su vez, tres fueron las medallas de oro conseguidas el sábado en Sedaví por los púgiles Carlos Martínez, Maikel Álvarez y Gabriel Giménez.

Maikel Álvarez venció a los puntos en decisión unánime a Antonio Mateo en el peso Welter; Carlos Martínez en el peso Mosca y en categoría Joven venció a los puntos por decisión unánime a Alexander Ruano; y Gabriel Giménez, también en el peso Mosca pero en categoría Élite venciendo por puntos a Antonio Jaramillo.

Y solo resta la ultima final, que deparará otra medalla (oro o plata) para Castellón y puede a su vez coronar al Club Boxeo La Unión como el campeón de campeones de la Comunitat Valenciana al alzarse con el Trofeo Olímpico Fernando Riera, el galardón por equipos, antes denominado Copa Federación y cuya primera edición también se adjudicó La Unión con seis medallas.

Ahora, el siguiente reto es preparar a los campeones con la mirada puesta en el Campeonato de España, que se celebrará en Córdoba y donde representarán a toda la Comunitat Valenciana.