Gabriel Puños de Cobre Giménez y Simón Montins, del Club Boxeo La Unión, representarán a Castellón durante los próximos campeonatos de España que se celebrarán en tierras gallegas del 4 al 10 del mes de julio.

Con tan solo tres púgiles provinciales en liza, La Unión regresó a la provincia con dos oros y una plata del Campeonato de la Comunitat Valenciana absoluto, celebrado en Elche.

En categoría élite masculino, en peso mosca 52 kg, Gabriel Puños de Cobre Giménez se enfrentó a Juan David Oña, del Club Boxeo Sedaví, en la final, obteniendo una gran victoria a los puntos, tras dominar los tres asaltos con contundencia, donde tuvo enfrente a un rival que lo aguantó todo, llegando este a recibir una cuenta de protección en el tercer asalto.

Según uno de los entrenadores de La Unión, Marco Pérez, “Gabriel es un boxeador a tener en cuenta y posiblemente con muchas opciones a conseguir medalla en los próximos campeonatos de España”.

Menos suerte hubo en categoría élite masculino, en peso medio 75 kilos. Abel Jiménez se enfrentó a Eusebio Arias, del Club Boxeo Elche, con triunfo para el púgil ilicitano a los puntos.

Y el otro oro castellonense fue en élite masculino, en peso semipesado 81 kg, donde Simón Montins ganó a Jesús Rodríguez, Pino, del Club Boxing Unitres. El púgil de Castellón supo contrarrestar la actitud antideportiva de su rival para colgarse el oro. H