+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LA PREMIER

El United se desploma y el City abre hueco

El equipo de Guardiola gana al Burnley (3-0) y se pone a cinco puntos del conjunto de Mourinho, que caía ante el Huddersfield

 

Pep Guardiola celebra el triunfo sobre el Burnley en el Etihad Stadium de Manchester. - REUTERS / ANDREW BOYERS

MARCOS LÓPEZ
21/10/2017

Cayó el United bajo la lluvia en el campo del recién ascendido  Huddersfield (2-1). Encajó la primera derrota de la temporada el equipo de Mourinho, quien no encontró recursos para desactivar a su modesto rival. Una caída que fue aprovechada perfectamente por el UnManchester City con su triunfo sobre el Burnley (3-0), que le permite abre brecha al frente de la Premier inglesa. Es líder el conjunto de Guardiola. Líder e invicto ya que suma 25 puntos de 27 posibles habiendo encadenado ocho victorias y cediendo tan solo un empate.

EL CHELSEA GANA, PERO SIGUE A 9

El City camina fuerte en el segundo año del proyecto Guardiola. Tiene ahora cinco puntos de diferencia sobre el United, a quien el gol de Rashford le permitió alimentar alguna esperanza de arrancar, al menos, un punto en el campo del Huddersfield, pero esa desastrosa primera parte, en la que encajó dos tantos en apenas siete minutos (Mooy en el 28 y Depoitre en el 34) le costó muy cara.


 
El City, mientras, iba a lo suyo quebrando, poco a poco, la resistencia del Burnley. Primero con el gol de penalti del Kun Agüero (m. 28), que le colocaba como el máximo realizador de la historia del club citizen junto  a Eric Brook (ambos suman 177 tantos), dejando para la media hora final la resolución del choque. Los goles del central Otamendi (m. 73) y de Sané, un delantero que anda en racha (m. 75), liquidaron la tarde en Manchester con tres puntos más.

El Chelsea, que había ganado y con sufrimiento en el partido que abría la jornada al Watford (4-2), con goles españoles de Pedro y Azpilicueta, sigue a nueve puntos del City intentando enmendar ahora los errores cometidos al inicio de la Liga.