Se agudiza la crisis de juego y resultados del Manchester United después de que este sábado empatara sin goles ante el Southampton en Old Trafford tras un mal partido que le relega a la tercera posición de la Premier en beneficio del Chelsea, que goleó en casa al Stoke (5-0) y supera en un punto al conjunto de Mourinho, que puede quedar a 17 puntos del Manchester City si hoy los de Guardiola ganan al Crystal Palace a domicilio.

Jugó mal el United y perdió muy pronto por lesión a su jugador referencia en ataque. A los siete minutos, Lukaku tuvo que salir en litera del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Rashford y Lingard gozaron de dos buenas ocasiones pero fue el meta De Gea el que salvó a su equipo con dos espectaculares intervenciones (una en la primer mitad y otra en la segunda) evitando que el Stoke tomara ventaja.

Gol bien anulado a Pogba

El United exhibió un juego plano y llegó pocas veces con peligro al área. En una de estas escasas acciones (m. 80), logró marcar, pero Pogba, que estaba en fuera de juego, impulsó el balón al fondo de la portería en la misma línea de gol invalidando la acción, bien anulada por el juez de línea.

El Chelsea, rival del Barça en los octavos de la Champions, liquidó el duelo ante el Stoke City en Stamford Bridge con placidez ya que a los 23 minutos dominaba por 3-0, con goles de Rudiger, Drinkwater y Pedro Rodríguez. El exazulgrana se sumó a la fiesta realizadora con un espectacular tanto desde fuera del área. El Stoke, al que el colegiado le birló un tanto legal y penalizó con un penalti inexistente (lo que permitió a Willian establecer el 4-0), acabó encajando una manita con el tanto final de Zappacosta.

¿Último partido de Coutinho con el Liverpool?

La goleada del equipo de Antonio Conte quedó algo empañada por la suplencia de Hazard después de que esta semana el padre del internacional belga dijera que su hijo no renueva con el Chelsea porque está deseando fichar por el Madrid. «Hazard tiene aún mucho margen de mejora para que se le considere uno de los mejores del mundo. Si miras sus estadísticas goleadoras, está claro que debe mejorar», fue el dardo que le lanzó Conte.

Mucho más tuvo que trabajar el Liverpool para liquidar al Leicester, que se avanzó en Anfield con un gol de Vardy a los dos minutos. Dos tandos de Salah (m. 52 y 76) dieron la vuelta al marcador y Coutinho fue sustituido a un minuto para el final y largamente ovacionado. Quién sabe si fue uno de sus últimos partidos antes de fichar por el Barça.