Una vez concluida la temporada de atletismo en pista cubierta, varios atletas del Playas de Castellón han terminado en las primeras posiciones del ranking mundial y europeo.

Sin duda, los más destacados han sido Jorge Ureña, Yunier Pérez y el relevo femenino del 4x200. El primero de ellos, especialista en pruebas combinadas, ha conseguido terminar en la segunda posición tanto del ránking europeo como del mundial, con los 6.249 puntos sumados en el heptathlon celebrado en Praga, un encuentro internacional en el que participó defendiendo a la selección española. Si todo va por el camino previsto, en verano Ureña estará entre los mejores en el decathlon del Campeonato del Mundo de Londres, en agosto.

Por su parte, el velocista Yunier Pérez ha terminado en la quinta posición mundial y primera europea, con unos meses invernales impresionantes, venciendo en todas las grandes reuniones continentales. Lástima que no pudo refrendar su estado de forma proclamándose campeón de Europa debido a las trabas burocráticas para el pasaporte español.

EL RELEVO // Mención especial para las jóvenes velocistas del Playas que han terminado la temporada en la segunda posición del mundo en el relevo de 4x200 con 1.37.17, solo por detrás del equipo alemán del LG Olimpia de Dormunt (1.36.17) y por delante de los equipos italianos del CS Esercito y CS Carabinieri. El equipo está integrado además por cuatro atletas muy jóvenes: Andrea Verdú, de 18 años; Paula Sevilla y Lara Gómez, ambas de 19, y la más veterana, Paloma Díez, con 23.

También destacable ha sido la temporada en pista cubierta de Daniel Andújar en 800, noveno de Europa y 16º del mundo; la del velocista de 400 Samuel García, octavo de Europa y 24º mundial; o la del triplista Pablo Torrijos, 10º en Europa y 19º mundial.