Hizo de Marcelino por la expulsión del entrenador ante el Barcelona, y, como siempre, cumplió con creces. De hecho, como el propio Rubén Uría reconoció, siempre que hace de primer entrenador el equipo gana. Uría fue el encargado de dirigir al Villarreal ayer desde el banquillo de Ipurua y lo hizo en un partido “intenso, duro” y en el que los amarillos fueron “merecedores al final de la victoria”.

Y lo fueron, según el sustituto de Marcelino en el banquillo, “por la manera que hemos tenido de afrontar el partido después de su gol”. “No nos venimos abajo ni hemos pensado que estábamos derrotados. Hemos tenido temple y seguridad en nosotros mismos y al final hemos conseguido dos goles. Incluso podríamos haber marcado más”, defendió.

Es por ello que Uría abandonó Ipurua “contento, porque hemos hecho un partido muy completo en un campo muy difícil”. “Hemos defendido bien, hemos ganado acciones y nos han creado pocos problemas en la segunda parte”, por lo que no dudó en “felicitar a los cuatro hombres de la línea defensiva y al trabajo defensivo de todo el centro del campo, con jugadores como Castillejo y Denis Suárez”. Pero si a alguien destacó el ayer míster fue al capitán, Bruno: “Ha hecho un partidazo y ha tomado los mandos de la nave”.

rotaciones EN PORTERÍA // Pese a que ayer Areola regresó a la meta del Submarino tras superar sus molestias, Uría reconoció que “no es definitivo que él vaya a jugar todo el año”. “Ya veremos los próximos días; Iremos viendo y tomaremos la decisión que creamos más justa para el equipo. Hoy creo que Areola ha hecho un gran partido”, argumentó. H