El V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación encara la recta final de esta edición y este próximo sábado, 15 de septiembre, vivirá la penúltima prueba del certamen, que tendrá lugar en el Grao de Castellón. Será una nueva oportunidad para los inscritos de disfrutar de la magia y el encanto de practicar su deporte favorito bajo la luz de la luna y a escasos metros del mar. Una opción que solo brinda este circuito, que organiza Runner’s Home junto a la Diputación Provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

Y se espera una elevada participación, puesto que desde la organización se está preparando todo para que los runners puedan disfrutar de una jornada inolvidable. Por segundo año consecutivo, el 10K Nocturno Grao de Castellón se disputará en septiembre --con anterioridad era en julio-- y Runner’s Home confía en superar los 400 inscritos en esta quinta edición de la prueba, que arrancará a las 21.00 horas, con salida y llegada en la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo de la capital de la Plana.

En liza estarán aquellos atletas que están luchando por conquistar el título, pero también otros que durante todo el verano están disfrutando del certamen, que ya ha pasado por Moncofa, Orpesa, Vinaròs y Benicàssim, y que tras el Grao se desplazará la siguiente semana a Peñíscola, donde se bajará el telón de la presente edición el 22 de septiembre.

INSCRIPCIÓN ABIERTA / Cuando restan cinco días para la celebración del V 10K Nocturno Grao de Castellón, la inscripción para tomar parte en la carrera sigue abierta. Así, será este próximo jueves (13 de septiembre) cuando termine el plazo oficial establecido por la organización, aunque de forma excepcional se podrán apuntar el mismo día de la competición (de 18.00 a 20.00 horas). La diferencia es que hasta el jueves el precio es de 13 euros y con posterioridad costará 15, pero además aquellos que se apunten a última hora no optarán a los premios ni puntuarán para el circuito.

Los interesados en competir en esta carrera tienen dos vías para formalizar su inscripción y lo pueden hacer de forma presencial en varias tiendas de deporte de Castellón y on line a través de diversas webs relacionadas con el running (ver gráfico).