La Nightrun de Orpesa cumplió su quinto aniversario en la noche del pasado viernes reuniendo a cerca de 200 corredores en esta original contrarreloj nocturna por equipos y parejas con la vía verde como escenario.

Los participantes se concentraron en la línea de salida, ubicada en Platgetes, desde donde partieron cada dos minutos hasta alcanzar la playa de la Concha por la vía verde en un espectacular recorrido de cinco kilómetros.

Destacó la participación del equipo local Orpesa Corre, que subió al podio en numerosas ocasiones demostrando la buena preparación de sus runners y logró el segundo y tercer puesto en la categoría de equipo y parejas masculinas, así como la medalla de plata en parejas mixtas.

Asimismo, fueron muchos los turistas que estos días pasan sus vacaciones de verano en el municipio costero que no dudaron en sumarse a la competición, como fue el caso de la pareja belga Ridgebacks, que obtuvo la primera posición en la categoría de parejas mixtas, o los integrantes del equipo masculino de Alcalá de Henares, que lograron el primer puesto en esta modalidad.

categorías // Dado que en esta carrera también pueden participar los más pequeños de la casa, hay una amplia variedad de categorías y todas tuvieron su premio. En la modalidad de equipos, con entre cuatro y seis miembros por formación, Blondvillage fue el mejor en categoría familiar, Orosquad en infantil, Henares en masculina y Amics del Termet-Lliga Nord en mixta.

En la competición por parejas Los Súper López fueron los primeros clasificados en categoría familiar, las Loquillas en femenina, Running Moró en masculina, Ridgebacks en mixta y Zelaya Fernández en la versión infantil.

El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. Bellés subraya que «la Nigthrun ha contado con un gran ambiente, animación y un recorrido muy especial». También hace hincapié en la promoción y fomento del deporte, una acción en la que año tras año se vuelca el Ayuntamiento, y «que pone en valor cada una de las carreras del circuito local gracias a la participación del equipo Orpesa Corre», argumenta la edila del área.

nuevo circuito local / De hecho, la Nightrun se ha estrenado este año en el primer Circuito de Carreras Populares de Orpesa, cuya próxima cita tendrá lugar dentro de muy pocas jornadas, el viernes 17 de agosto, con la disputa de la XVI Volta a Peu Vila d’Orpesa.

Se trata de la carrera más esperada de cada verano en esta población, que dará comienzo a las 20.00 horas desde el ayuntamiento con un recorrido de 7,8 kilómetros. A las 19.15 horas serán las carreras infantiles.