+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CIRCUITO CARRERAS POPULARES

La V Nightrun Vía Verde ultima los preparativos

La contrarreloj nocturna de mañana a las 20.30 horas en Orpesa ya cuenta con 200 inscritos para afrontar los cinco kilómetros

 

La cita reúne a apasionados del ‘running’ de todos los niveles y edades dispuestos a disfrutar de este deporte. - MEDITERRÁNEO

GUILLEM LLORENS deportes@epmediterraneo.com CASTELLÓN
08/08/2019

Ya son 200 los inscritos para participar mañana a las 20.30 horas en la V Nightrun vía verde que se celebrará en Orpesa. La localidad turística se convierte en el centro neurálgico del running provincial, ya que la contrarreloj nocturna contará con apasionados de este deporte procedentes de todas partes de Castellón, tanto por el espectacular recorrido natural de la prueba como por el original formato que presenta.

Organizada por el Ayuntamiento de Orpesa, en colaboración con el club Orpesa Corre y Runday, la carrera presenta la modalidad de competición por parejas y equipos, permitiendo a los participantes luchar contra el cronómetro junto a amigos o familiares en un marco realmente espectacular e incomparable.

Con salida en Torre Bellver y llegada en el Pinaret de Orpesa, la totalidad del recorrido de cinco kilómetros discurre íntegramente por la vía verde que une Benicàssim y la localidad orpesina. De este modo, los participantes pueden disfrutar del deporte a la vez que gozan de los fantásticos paisajes de la ruta.

Y por si faltaran alicientes, aún hay más. Otro de los atractivos que hacen especial esta carrera es que, por segundo año consecutivo, es puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Orpesa. De este modo, además de presentar un grandísimo ambiente en el que reinará la deportividad, también habrá un cierto clima de sana competitividad, ya que los líderes del circuito tratarán de imponerse a sus rivales con el objetivo de acabar en una buena posición y obtener todos los puntos posibles con vistas a la general global (con tres pruebas más pendientes en el calendario).

NECESIDAD DE USO DE LUCES / La última salida de la competición será a las 23.45 horas. Aunque el trazado estará perfectamente iluminado con señales, es obligatorio el uso de al menos un frontal luminoso por dúo o conjunto, aunque podrán incorporar tantas luces como los competidores consideren necesarias.