Orpesa celebrará el próximo domingo, 15 de abril, la quinta edición de la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Mujer. Con la celebración de esta prueba se contribuirá a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón), que recogerán las aportaciones en el momento de recogida de los dorsales. El año pasado, más de 500 personas formaron parte de la competición, que cada vez goza de más aceptación.

La carrera, en la que podrán participar menores y adultos, partirá desde la plaza Mayor a las 12.00 horas y tendrá dos modalidades: la no competitiva de 2,5 kilómetros y la competitiva, de 5 kilómetros. El precio de la inscripción es de seis euros. Antes, a las 11.30 horas, los menores -que no pagan inscripción- correrán la prueba infantil, dividida en tres categorías según la edad.

AECC y AFA, que también contarán con la colaboración de los comercios locales, habilitarán un puesto en la plaza Mayor con el objetivo de recoger donativos de los atletas y también del público asistente a la competición.

LAS BASES // Hay que apuntar que el tiempo límite para las dos pruebas será de un hora, fijándose la finalización de las mismas, por tanto, a las 13.00 horas. La meta, como la salida, estará ubicada en la plaza Mayor.

Se trata de una prueba atlética en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente inscritas, nacidas hasta el 2006. Es decir, se trata de una doble cita tanto para hombres como para mujeres, de Orpesa y cualquier localidad, que cuentan con la «posibilidad de participar y disfrutar del running en esencia pura para todos, sin distinción de sexo ni edad», destaca la convocatoria de la esperada Volta Solidària del Dia de la Dona.