Los jugadores del Castellón disfrutarán de una decena de días de vacaciones en el próximo parón navideño. Una cifra tal vez escasa, teniendo en cuenta que transcurrirán 25 días entre partido y partido, entre la despedida del 2016 el miércoles de la semana que viene en Ibi y el hola al 2017, el 15 de enero en Novelda. Pasarán prácticamente cuatro semanas enteras, por aquello de la particular forma en que caen los días más señalados en las inminentes fechas festivas, combinado por el descanso obligado de los albinegros cuando el grupo VI de Tercera reanude la competición (durante el fin de semana del 7 y 8 del mes que viene).

Los orelluts visitarán al Rayo Ibense el 21, pero mientras la mayoría de equipos del grupo iniciarán las vacaciones a la conclusión de esta nueva jornada intersemanal, los albinegros aún prolongarán un par de días los entrenamientos. No volverán a verse las caras (los que lo hagan, por el temor de que este impasse marque salidas destacadas de futbolistas) hasta el 3 de enero, a pesar de que, como queda reflejado, estarán aún a dos semanas de volver a pugnar por los puntos.

BUSCAN RIVAL PARA UN ‘BOLO’ // Precisamente, para que el parón no se haga excesivamente largo y monótono (solo con entrenamientos), el club busca un rival para ese siguiente fin de semana. Será complicado, ya que habrá competición también en Preferente. La siguiente semana será normal, con la vista puesta en La Magdalena, en lo que cronológicamente ya será la tercera jornada de la segunda vuelta.

Frank Castelló ha primado, nuevamente, la faceta más profesional del equipo. La situación de impagos (el vestuario sostiene y denuncia que solo la mitad ha cobrado octubre y, de noviembre, nadie ha visto un solo euro) daría pie a prolongar el periodo vacacional pero... Por Castalia ya ha sobrevolado, en las últimas semanas, la posibilidad de reducir el número de sesiones, pero el cuerpo técnico y los jugadores, tras consensuarlo, han decidido descartarlo, puesto que iría en detrimento de un óptimo rendimiento físico en los partidos.

Los albinegros, que suman 15 jornadas sin perder, afrontan las salidas a Xàtiva (domingo) e Ibi (miércoles) antes del parón.