Han pasado más de 26 años, pero la imagen permanece en la retina de todos los que quedaron perplejos cuando vieron aquella escena. El 8 de septiembre de 1991 se vivió algo inusual en el Bernabéu. En un córner del partido entre el Madrid y el Valladolid, Míchel se puso junto a Valderrama y le tocó sus genitales.

Esa imagen es unas de las más famosas de la historia del fútbol español. El actual técnico del Málaga tiró de pillería para provocar al colombiano, que se quedó alucinado con esos repetidos tocamientos.

Autoexploración en casa

La revista 'Líbero', con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, ha recuperado ese divertido momento con la complicidad del exinternacional colombiano para animar a los hombres a prevenir el cáncer testicular que, por ejemplo, ha afectado recientemente a Yeray Álvarez, central el Athletic.

'El Pibe' pretende ayudar con esta iniciativa a difundir la importancia de la autoexploración en casa por medio del fútbol. Valderrama relata en el vídeo el momento ocurrido y explica cómo se pueden detectar y prevenir síntomas de este tipo de cáncer en tres simples pasos.

"No sentí dolor... pero me emputé"

El exjugador, de 56 años, tiró de humor para afirmar que áun puede sentir aquel "apretón" de Míchel, al que está agradecido por haberle examinado en tres ocasiones.

"No sentí dolor... pero un poco me emputé, si hubiera sentido dolor tendría que haber consultado al médico, así se detecta a tiempo un cáncer testicular. Por eso amigo quería darte las gracias por tocarme los huevos en tres simples pasos para detectar el cáncer testicular", asegura el colombiano en el vídeo.