La noche de este lunes se jugó uno de los clásicos de Inglaterra. Una de las rivalidades más feroces del viejo continente revivía en Anfieldal enfrentar al Liverpool contra el Manchester United. El encuentro acabó 0-0 en lo que supone uno de los peores inicios históricos del equipo de Mourinho, séptimos con 14 puntos en la tabla. Pese a que la prensa no se ha mostrado excesivamente crítica aún, sí ha ido señalando a jugadores y algunos detalles. En las últimas semanas, Ibrahimovic, Rooney, las broncas de Mourinho con su 'staff' o la posición de Pogba han sido los temas principales. Ahora, el francés Paul Pogba es el señalado.

No es de extrañar, pues el francés se ha convertido en el jugador más juzgado del panorama futbolístico por la inmensa cantidad que desembolsó el United por hacerse con él. Más de 100 millones de euros dan para atar a efectivos que pueden resolver partidos pero parece que Pogba aún no puede hacerlo. "En 10 apariciones: un gol y ninguna acción destacada o jugada ganadora. Han habido destellos de calidad pero poco para sugerir que debe ser el jugador más caro del mundo", se desahoga 'The Guardian' después de otra actuación mediocre del mediocentro de 23 años.

Desde su presentación como 'Red Devil' las dudas han ido surgiendo por el mundo. El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, cuestionó su precio y declaró que espera que no se convierta en una norma. "Yo lo haría diferente si pudiera gastar ese dinero", sentenció el extrovertido entrenador alemán.

UN ESQUEMA QUE NO LE FAVORECE

Nadie duda del gran talento que atesora Paul Pogba pero está claro que no es un jugador comodín. El francés no funciona bien en todas las posiciones y Mourinho no está sacando partido de sus virtudes. El francés es un jugador de corte ofensivo, potente, físico y habilidoso con mucho desdén en el ataque y pocas ganas de invertir energías en la defensa. El entrenador luso lo alinea con frecuencia como pivote izquierdo en un esquema 4-2-3-1 o en la posición de medio izquierdo en un 4-3-3, obligándolo a retrasar mucho su posición y a ser importante en tareas de contención cuando su equipo no tiene el balón.

Graeme Souness, exfutbolista escocés del Liverpool, dirigió unas contundentes palabras a Pogba después del encuentro. "Puede ser que valga 100 millones de euros pero ahora mismo no le veo cerca de eso. Yo veo a un jovencito que está sufriendo para encontrar su mejor forma y posición en un equipo sufriendo para llegar a su mejor versión", disparó.

Los medios han empezado ha dudar del francés cuando solo ha disputado 10 partidos con la elástica roja del United. Su rendimiento no ha sido malo pero ha estado lejos de la estrella que se le presupone a un jugador que vale 100 millones. ¿Vale Pogba ese dineral?