La UD Las Palmas se reencontró con la victoria mes y medio después tras remontar un gol tempranero del Valencia, que perdió la ocasión de alcanzar el segundo puesto con una inesperada derrota en casa del hasta ahora colista. La primera parte se jugó a un alto ritmo y el equipo de Marcelino se mostró muy superior en el aspecto físico, especialmente en las disputas individuales, de las que casi siempre salió ganador. Los visitantes se adelantaron en un saque de esquina ejecutado por Nacho Gil desde la derecha y cabeceado a la red por Santi Mina.

Del posible 0-2 se pasó poco después al empate, en una de las pocas jugadas trenzadas de Las Palmas en este periodo, en la que la defensa valencianista estuvo muy contemplativa. Viera inició y terminó la jugada, fusilando por alto a Neto, tras la conexión argentina entre Peñalba, con su centro al área, y Calleri, con su pase de pecho. Un penalti por mano de Gabriel Paulista al inicio del segundo tiempo supuso también la expulsión del central por su desmedida e incomprensible protesta al árbitro, y fue convertido por el argentino Calleri para darle oxígeno al equipo canario en su lucha por la permanencia.

El Valencia, que acabó con nueve hombres sobre el campo tras la expulsión de Vezo, pudo empatar con un remate de Zaza que pasó cerca del palo, pero finalmente el equipo amarillo conservó su mínima renta para sumar tres puntos de oro.