Valencia y Atlético de Madrid resolvieron ayer con un reparto de puntos su vibrante duelo por las plazas de la Liga de Campeones. En Mestalla el conjunto rojiblanco se adelantó hasta en dos ocasiones, pero los de Albert Celades nivelaron el marcador otras dos veces, en sendas jugadas originadas a balón parado, la última por mediación de Geoffrey Kondogbia en el minuto 58 para sellar el 2-2 definitivo en el marcador.

En el primer tiempo, Marcos Llorente, en el minuto 15, dio primero ventaja al Atlético confirmando la mejor salida de los de Simeone, con una presión alta que dificultaba la salida del balón a un Valencia al que le costaba manejarse en un centro del campo dominado con firmeza por su rival. Aun así, el Valencia respondió con el 1-1 de Gabriel Paulista, que remató un centro de Maxi en una jugada ensayada de saque de esquina. No pudieron aguantar la ventaja los locales antes del descanso ya que Thomas se marcó un jugadón individual y un golazo para desnivelar el marcador en el tramo final de la primera parte. Tras el descanso, Kondogbia remató una falta de Dani Parejo para empatar el duelo con el último tanto de un encuentro al que no le faltó intensidad.

Ni Valencia ni Atlético se conformaron y buscaron el triunfo hasta el final, eso sí, con más ocasiones para los locales.