El polideportivo municipal de l’Alcora vivió ayer la primera jornada de un gran fin de semana dedicado al deporte de la canasta con el arranque del Pequebasket 2019, un torneo de base que se ha situado, gracias a la dedicación de los organizadores, l’Alcora Basquet Club, entre los mejores de toda España.

El Valencia Basket fue el triunfador del sábado, en el que los equipos de categoría benjamín centraron la atención, para dar paso hoy a los alevines. Los de la capital del Turia se impusieron en la gran final al Estudiantes por 57-17, si bien hay que matizar que los madrileños acudieron con jugadores de primer año y los valencianos de segundo.

El mejor equipo provincial fue el CB Castellón, que perdió su semifinal por 52-45 ante el Estudiantes, mientras en la otra semifinal el Valencia Basket derrotaba por 53-19 al Picken Claret.

A las 9.00 horas daba inicio la competición con un marcado carácter femenino, puesto que se medían en la pista 1 del pabellón los conjuntos del Nou Bàsquet Femení Castelló y el Picken Claret, mientras en la pista 2 jugaban los equipos femeninos del Valencia y de Vila-real.

El torneo se disputó por el sistema de grupos, con los 16 equipos distribuidos en cuatro grupos y el primer equipo de cada uno se clasificó para las semifinales que empezaban a las 18.00 horas.

El Pequebasket 2019 se completa hoy, también con partidos desde las 9.00 horas y hasta las 19.00 horas, cuando está previsto que arranque la final alevín, para acto seguido despedir el torneo con la entrega de trofeos.

Con 16 equipos más en liza en categoría alevín, esta nueva edición del Pequebasket reúne a medio millar de jugadores de un buen número de clubs de la provincia, así como del resto de España, hasta un total de 20 entidades deportivas. Además del Estudiantes, destaca la presencia de equipos de La Rioja, y también los hay del resto de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón.

Se estima que en torno a 1.500 personas, incluyendo a equipos técnicos, árbitros, familiares y aficionados, pasen este fin de semana en la villa ceramista, por ello el torneo se complementa con toda una serie de actividades en el exterior del pabellón, como drones, circuito de bicikart o paseos a caballo, además de servicio de bar y paellas para la comida.

El comité organizador del evento dio ayer la bienvenida a todos los participantes, deseándoles que disfruten al máximo de los dos días de competición, que ya se encuentran en su ecuador.