L’Alcora clausuró ayer una nueva y exitosa edición de su Pequebasket, convertido ya en uno de los cinco torneos de base más importantes de toda España.

El Valencia Basket ha sido sin duda el gran triunfador de este año, puesto que si el pasado sábado se hacía con el trofeo en categoría benjamín, ayer también dominó en alevín. Los de la capital del Turia doblegaron en la final a otro conjunto valenciano, el Picken Claret, por 64-44.

Un dominio que aún pudo ser mayor puesto que a punto estuvo de alcanzar la final el Valencia Basket Naranja, pero acabó cediendo su semifinal por 34-65 ante el Picken Claret.

El mejor equipo provincial fue el Nou Bàsquet Femení Castelló, que llegó hasta la otra semifinal pero no pudo con el conjunto masculino del Valencia Basket.

Por su parte l’Alcora Bàsquet Club dejó muy buen sabor de boca con su brillante victoria por 49-23 ante el EB Vila-real.

20 clubs / El gran fin de semana de baloncesto de base ha tenido como nota más destacada la participación del Estudiantes, que sucedía al Real Madrid como cabeza de cartel, junto a un total de 32 equipos de 20 clubs de toda la geografía nacional.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Deportes, Ana Huguet, agradecieron el gran trabajo de l’Alcora Bàsquet Club y todo el equipo de colaboradores y patrocinadores del evento, que reunió en la capital de l’Alcaletén a unos 500 jugadores y más de 1.500 personas entre familiares y técnicos. Los participantes, de hecho, volvieron a emitir una valoración muy positiva del evento.

Gonzalo Bagán, presidente de l’Alcora Bàsquet Club, y Antonio Cano, entrenador del primer equipo y coordinador de todas las categorías del club, manifestaron que el Pequebasket es uno de los retos más importantes de cuantos organizan y «el que mas trabajo requiere, pero también el que nos da más satisfacciones».

El comité organizador del evento despidió a todos los participantes, deseando que el próximo año vuelvan a depositar su confianza en el Pequebasket de l’Alcora.