El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.

El conjunto de Marcelino se hizo con el control del juego desde el inicio ante un Alavés bien ubicado en defensa a la espera de cazar un contragolpe con el que sorprender a su rival. Sin embargo, quien sorprendió fue Rodrigo quien, tras una pared con Zaza, batió al cancerbero Pacheco.

Los locales comenzaron y un asedió sobre la meta visitante que tuvo como resultado el segundo gol. A los 34 minutos Zaza logró el segundo gol al conectar un centro desde la derecha.

Tras el descanso el Alavés se volvió a meter en el partido con un tempranero gol de Sobrino en el arranque del segundo tiempo. Aunque el Alavés protagonizó un intercambio de golpes con el Valencia en los primeros instante del segundo tiempo, el intento de reacción visitante acabó con un gol en propia puerta de Laguardia, en su intento forzado de rechazar un centro muy peligroso de Soler en el minuto 54.

Con el Valencia de nuevo controlando el partido, un mal despeje de Neto pudo costarle caro a su equipo, ya que el balón fue a parar a Sobrino, que, viendo que el meta estaba fuera del área, lo bombeó, pero salió ajustado. En los últimos minutos el cuadro local estuvo cerca del cuarto gol que su rival del segundo.