València volvió a estar con la Roja cinco años después. En aquel momento fue en el estadio Ciutat de València. Ayer el escenario fue Mestalla. El santuario valencianista fue sede de un encuentro de la selección española en un acto más dentro del año del centenario del club che.

Pero los eventos no terminan ahí. Sin ir más lejos, el estadio de Mestalla albergará esta tarde el Partido de Leyendas del Centenario, en el que jugadores históricos del club valenciano se enfrentarán a un combinado de exjugadores de la selección española, en uno de los actos previstos con motivo del centenario del club.

El técnico italiano Claudio Ranieri, que estuvo en dos etapas al Valencia CF y que actualmente entrena al Roma, será el encargado de dirigir a las leyendas del club valenciano; mientras que el exseleccionador José Antonio Camacho comandará el equipo nacional desde el banquillo.

Nombres míticos // Con el Valencia jugarán exfutbolistas como Palop, César, Miguel Brito, Fabio Aurelio, Arias, Camarasa, Carboni, Voro, Marchena, David Navarro, Djukic, Giner, Curro Torres, Albelda, Robert, Farinós, Subirats, Fernando, Rufete, Kily González, Jorge López, Claudio López, Angulo, Vicente, Mista, Xisco o Juan Sánchez, entre otros jugadores de gran prestigio.

Por parte del combinado nacional jugarán Juanmi, Miguel Ángel Nadal, Romero, Luis Milla, Engonga, Marcos Senna, Juanfran, Juan Carlos, Marcelino Elena, Otero, Amavisca, De la Red, Víctor Sánchez, Catanha, Salva Ballesta, Lobo Carrasco, Dani García y Quique Estebaranz.

Los actos previos darán inicio a partir de las 17.00 horas en Mestalla y culminarán con la disputa del mencionado encuentro una hora después, tras varias sorpresas que irán desvelando.

En este emotivo festejo, además de los jugadores que se vistan de corto, más de 200 exfutbolistas que defendieron la camiseta del Valencia se darán cita en Mestalla, entre ellos el mítico delantero Kempes, el mayor icono de los cien años de la historia de la entidad valencianista.