El Villarreal, casi sin tiempo para saborear su pase a los cuartos de final de la Europa League, conocerá a las 13.00 horas (Gol Televisión) a su rival en la antepenúltima ronda. No solo eso, sino su hipotético camino hasta la final del 29 de mayo, en el Estadio olímpico de Bakú (Azerbaiyán), en una de las novedades del sorteo, como es habitual, en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza).

Pero paso a paso. El primer adversario, el que separa al Submarino de las semifinales, será uno de estos siete que estarán en un bombo que, como en la ronda anterior, será completamente puro, sin condicionantes de posiciones, geográficos: Valencia, Chelsea, Nápoles, Arsenal, Benfíca, Eintracht Frankfurt y Slavia de Praga.

Y de estos hay tres que sería mejor evitar en la próxima ronda, como es el caso del Valencia y de los dos ingleses, que, a priori, son los más potentes, aunque a estas alturas cualquier rival es complicado y un buen ejemplo es el Slavia de Praga, que noqueó al Sevilla con un gol en el último minuto de la prórroga. Así, en el seno del Submarino no quieren ver ni en pintura al Valencia, pero también sería interesante que no tocase ni el Chelsea —ayer le hizo una manita a domicilio al Dinamo Kiev y ha cerrado la eliminatoria con un 8-0— ni el Arsenal, que remontó ante el Rennes y cuenta con una plantilla de nivel, con Emery en el banquillo.

Los cuartos de final, cuyo orden de los encuentros vendrá marcado por la extracción cronológica de las propias bolas, será el 11 y 18 de abril. Es decir, un pequeño respiro para que los amarillos puedan distanciarse del descenso con partidos ante rivales directos como Rayo (domingo a las 18.30 horas, en el Estadio de la Cerámica) o Celta (el 30 de marzo, a la misma hora, en Balaídos).

3 VUELTA

Dinamo Kiev (Ucr)-Chelsea (Ing) 0-5 (0-3)

Krasnodar (Rus)-VALENCIA (Esp) 1-1 (1-2)

RB Salzburgo (Aut)-Nápoles (Ita) 3-1 (0-3)

Arsenal (Ing)-Rennes (Fra) 3-0 (1-3)

Benfica (Por)-Din. Zagreb (Cro) 3-0 (0-1)

Inter (Ita)-Eintracht F. (Ale) 0-1 (0-0)

Slavia Praga (Rch)-SEVILLA (Esp) 4-3 (2-2)

VILLARREAL (Esp)-Zenit (Rus) 2-1 (3-1)

En negrita y mayúsculas, clasificados

Entre paréntesis, resultados de la ida