La goleada histórica que ha encajado el Valencia en la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, al endosarle el Barcelona siete goles, ha convertido al conjunto valencianista en una bomba de relojería con una afición hastiada por la mala dinámica que atraviesa el club. El equipo lleva 11 jornadas sin ganar en la competición doméstica, y su técnico, Gary Neville, está en la cuerda floja por los resultados, sensaciones y, sobre todo, por la humillación histórica sufrida en el torneo copero ante el Barça.

Y es que tras el silbido final del colegiado en el campo barcelonista no acabó, ni mucho menos, el sufrimiento para los jugadores che. De hecho, fue aterrizar en Valencia bien entrada la madrugada y darse de bruces con la realidad: la hinchada valencianista ya no aguanta más la imagen que está ofreciendo el equipo, a apenas cinco puntos del descenso, nueve de los puestos europeos y hasta 19 del Villarreal, cuarto.

TENSIÓN EN PATERNA // Y así se lo hizo saber la parroquia valencianista cuando los jugadores abandonaron la Ciudad Deportiva de Paterna en la noche del aciago partido y también ayer después de la sesión preparatoria, pese a que el Valencia trató de impedir la falla valencianista.

Sin embargo, una veintena de aficionados acudió a las instalaciones del club valenciano para recriminar a los futbolistas su actitud sobre el campo, hasta el punto que una de las piezas claves de la formación del bisoño preparador británico, el centrocampista portugués André Gomes, detuvo su vehículo en el aparcamiento exterior de la Ciudad Deportiva para responder a los insultos de uno de los cabreados seguidores che mediante la pregunta: “Te crees que me da igual perder partidos?”.

Neville, CUESTIONADO // De hecho, la tensión en la que vive instalada la entidad de Peter Lim ha llevado a la Asociación Pequeño Accionista del Valencia a exigir al empresario singapurense la adopción de “decisiones frías” tras la derrota por 7-0 ante el Barcelona en el Camp Nou y el peligro de descenso que tiene el club.

En un comunicado, la junta directiva de esta asociación, que reúne a accionistas que poseen pocos títulos, señala que el Valencia es un club “histórico de la Liga y grande Europa” que no está para “experimentos, ni para realizar prácticas de entrenadores”.

Tanto es así que la asociación le recuerda a Lim que es “el responsable de los fracasos y los éxitos del club” y que “no se debe manejar un club desde la distancia, porque el Valencia CF no es una empresa, sino un club de fútbol, un sentimiento que fluctúa, pero nunca se abandona”, por lo que le exigen que “se involucre más, ya que se necesita estar día a día en la dirección del club”.

ULTIMÁTUM ante el BETIS // Y es que no solo los pequeños accionistas valencianistas han puesto en tela de juicio la continuidad del entrenador del Valencia. Gary Neville llegó a Mestalla para mejorar los registros de Nuno Espirito Santo, pero lejos de espolear al equipo todavía no sabe lo que es ganar en Liga y ya son muchas las voces autorizadas del Valencia que señalan el domingo como fecha límite para la reacción. Todo lo que no sea lograr el triunfo en el campo del Betis puede acabar con el inglés despedido. H