Otro bajón. La afición del Valencia, habituada a encandenar disgustos esta temporada, confiaba en la victoria de su equipo frente al Sporting para cerrar definitivamente cualquier debate sobre la permanencia y mirar hacia cotas más altas, con el objetivo europeo como el gran sueño. Pero el inoportuno tropiezo en Mestalla parece enterrar esa opción en una de las siete plantillas más caras de Primera. El calendario inmediato (Barça el domingo en el Camp Nou --20.45 horas--, visita del Depor a Mestalla, a la que seguirá la del Celta, antes de viajar a Granada) obliga a los pupilos de Voro a no fijar objetivos y que sea el habitual partido a partido el que marque el destino hasta final de temporada.

Los pitos volvieron el sábado a la capital del Turia, donde se reprodujeron los cánticos contra el palco pidiendo la marcha de Peter Lim. No funcionó prácticamente nada, pues hasta Parejo falló un penalti (lo detuvo Cuéllar), y solo el gol de Munir en el minuto 84 evitó que se liara gorda otra vez en Mestalla. La poca pólvora que evidenció el Valencia ha reabierto un tema que viene de lejos, la de tener un delantero de garantías. Y eso que el tanto del italiano Zaza al Madrid alimentó el optimismo sobre al acierto del hombre-gol que tanto añoran los che desde la marcha de Villa.

La secretería técnica lleva años buscando el artillero que no tienen desde la venta del Guaje al Barça. La carencia no es debida a la falta de inversión, pues en los últimos dos años y medio se ha gastado 88 millones de euros. Y a pesar de ese desembolso, en la plantilla valencianista sigue sin haber un delantero capaz de marcar 15-20 tantos por campaña para merecer el calificativo de goleador.

Voro tiene hoy a sus órdenes a Rodrigo, por el que se pagó 30 millones; Mina, que llegó por 10; y Zaza, cuyo traspaso se formalizará en junio por 18 millones tras cumplir ya el mínimo de partidos jugados con la camiseta che.

NEGREDO // A ellos se les unirá en verano Negredo, adquirido al Manchester City por 30 millones y que ahora juega cedido en el Middlesbrough de Karanka, club que ya ha comunicado que no quiere que siga pese a tener una opción de compra por apenas 8 millones. Tampoco el Valencia parece por la labor de que el vallecano se reincorpore al Valencia, por lo que será uno de los problemas que tendrá que resolver el nuevo director deportivo, José Ramón Alexanco, en una operación desastrosa económicamente. Como también poco afortunada ha resultado la salida de Pablo Piatti. El argentino, que aterrizó en Mestalla procedente del Almería por cerca de siete millones, lleva 9 goles esta campaña en el Espanyol, que tiene una opción de compra sobre el jugador (está cedido) que los pericos harán efectiva, pues por 1,3 millones se quedarán en propiedad a un hombre clave para Quique.