Todo en el Valencia se sigue haciendo, como no, por videoconferencia. Así se ha decidido esta misma noche el cese del técnico Pako Ayestarán, el ‘mister’ que resucitó al equipo che la pasada temporada. El despido se produce después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga: 2-4 ante el Las Palmas, 1-0 en Eibar, 2-3 frente al Betis y 2-1 en San Mamés. Con cero puntos, el Valencia es el último de la clasificación.

Cuando el entorno de Ayestarán aseguraba, a las seis de la tarde de este martes, encontrarse “sumamente tranquilo”, Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, participaba en una videoconferencia con Peter Lim, dueño del club, y la presidenta Layhoon Chan, desde su despacho de Singapur.

VORO, DE NUEVO

En una escueta nota de tres párrafos, el Valencia despide a su entrenador, le agradecía los servicios prestados y, como siempre, anunciaba que “de momento” se hará cargo del primer equipo el mismo de siempre, el delegado, con título de entrenador, Voro González.

Dicen que a García Pitarch le hace ilusión poder contratar aMarcelino García Toral, extécnico del Villarreal, que dejó el ‘submarino amarillo’ por haber sido blando o demasiado ‘sportinguista’ en el último encuentro de Liga de la pasada temporada en El Molinón. Pero parece ser que el Villarreal está impidiendo que Marcelino pueda concretar su pase al Valencia. Otro que gusta es el exvalencianista Rubén Baraja, con experiencia en el Elche, y el portugués André Villas Boas.

El Valencia recibe este jueves al Alavés en la quinta jornada de Liga.