El Valencia empató sin goles frente al Espanyol en Mestalla, y ya van 14 las tablas firmadas por el conjunto de Marcelino García en este campeonato, un lastre que le impide acercarse a la zona europea, mientras que el conjunto catalán sumó un trabajado punto.

El guion de este partido fue idéntico al de tantos otros de esta temporada, con un Valencia superior a su rival, con fases de buen juego pero al que la falta de acierto en el remate le penaliza. Dos 0-0 consecutivos en Mestalla alejan de nuevo al Valencia de esa ansiada cuarta plaza.

El primer tiempo fue del Valencia que dominó al Espanyol, que buscó el juego por ambas bandas pero que solamente fue capaz de inquietar a Diego López cuando su alta presión le permitió recuperar balones cerca del área rival, si bien ni Kevin Gameiro primero (estrelló un balón en el poste) ni Denis Cheryshev después fueron capaces de sacar provecho.

Pudo de nuevo romper el empate en el arranque del segundo tiempo, a raíz de un saque de esquina que cabeceó Ezequiel Garay en el segundo palo y que salió lamiendo el poste contrario. También Dani Parejo puso en aprietos al guardameta visitante, pero la insistente presión local, en los últimos suspiros del encuentro, no dio resultado ante la frustración de Mestalla.