Las Palmas, con un fútbol ordenado y eficaz, logró un buen resultado (1-1) en Mestalla ante un irregular Valencia, que le da la ventaja del gol marcado a domicilio de cara a partido de vuelta, que se disputará la semana que viene en el estadio de Gran Canaria.

El Valencia mostró buena parte de los defectos que le han caracterizado esta temporada, aunque mejoró en su juego en los minutos finales del choque, mientras que el conjunto visitante hizo su fútbol y logró un buen resultado.

Todo ello a pesar de que empezó el encuentro con muchas imprecisiones. La primera dejó a Alcácer solo ante su portería, pero el meta logró enviar el balón a saque de esquina.

Fue la ocasión más clara del primer tiempo para el Valencia, que se mostró muy espeso durante toda esta fase del partido, sin mejorar respecto a anteriores encuentros y sin imponer su fútbol ante el conjunto grancanario.

Las Palmas, que dos meses atrás había causado una magnífica impresión en su empate a uno en Liga en Mestalla, no estuvo a la altura de aquel día, pero se desenvolvió con soltura y aunque llegó poco en ataque, no vivió situaciones comprometidas en su área.

El Valencia, con pequeños matices, repitió el guión de sus últimos choques, con balones perdidos en acciones de ventaja, pocas ocasiones de gol creadas y muchas imprecisiones en el pase. A todo ello sumó en esta ocasión el infortunio. El 0-1 llegó poco antes del descanso al rematar Zahibo de cabeza en propia puerta.

Los locales tuvieron más dominio del balón en la segunda mitad y esto se tradujo en el empate. Y lo intentaron hasta el final, pero el marcador no varió. H