Tercer partido consecutivo en el Camp Nou. El calendario también es apretado para el culé, llamado a asistir al estadio para otra cita de altos vuelos. El Barcelona derribó al Athletic en la Copa del Rey el miércoles pasado (3-1), alejó al Atlético de la Liga el sábado (2-1) y abre febrero esta noche ante el Valencia en el primer asalto de la semifinal copera. Todavía invicto (ocho victorias y un empate), indemne a los síntomas de fatiga que muestra. Comprensibles, por otra parte, ante el tute a que se ve sometido por una agenda intensa y que no se acabará hasta que llegue marzo.

“Estamos preparados para competir”, aseguró Luis Enrique para tranquilizar a la hinchada tras ver indicios de debilidad en los últimos encuentros. El entrenador azulgrana explicó que no hay un problema físico ni táctico. Primero, porque la planificación contemplaba la disputa de dos partidos semanales y se adecuó a ella; en segundo lugar, interpretó las dificultades para construir el juego a la presión adelantada del Athletic y el Atlético. No obstante, Luis Enrique tomó nota de los errores cometidos “en una faceta que trabajamos mucho”, precisó como es la salida del balón.

UN EQUIPO FIABLE // Estar vivo en la Copa del Rey y la Champions implica que el Barça está en camino de conseguir su propósito: revalidar todos los títulos de la temporada pasada. “Llevamos meses así y seguimos igual, señal de que estamos bien y de que somos fiables”, dijo el técnico asturiano con orgullo, asumiendo que esa condición de campeones de casi todo (solo se escapó la Supercopa de España) les convierte en favoritos frente al Valencia.

El Valencia es consciente de su papel de aspirante. “El equipo estuvo a la altura en desafíos así”, explicó Gary Neville, aludiendo a los empates ante el Barça y el Madrid en la Liga. “El objetivo es llegar a Mestalla con posibilidades”, añadió el inglés, dando a entender la poca fe que tiene en su visita. No es para menos, con la marcha que lleva su equipo, incapaz de ganar en la Liga y que se presenta en el Camp Nou tras caer ante el Sporting, en casa.

Del mismo modo que el equipo está listo, también lo están Messi y Neymar. “Perfectos”, dijo, Luis Enrique, aunque los dos acabaron magullados contra el Atlético. El brasileño tuvo que ir a Madrid ayer, a declarar en la Audiencia Nacional sobre las irregularidades sobre su fichaje.

El Valencia, que podría precipitar el estreno de Cheryshev, cuenta con otras destacadas bajas, como las de Alcácer o Abdennour. Enzo Pérez es duda. H