Siempre es mejor un mal acuerdo que un problema que se enquista. Y al Valencia, mas concretamente a Peter Lim, se le complica cada día mas la patata caliente que supone tener en su plantilla, fundamentalmente, a Dani Parejo, quien junto a Coquelin están más cerca de poner rumbo al Villarreal.

Los entrenamientos comienzan esta semana en la Ciudad Deportiva de Paterna y el máximo accionista del Valencia ha hecho casi una cuestión de índole personal la salida del que ha sido el capitán del equipo durante las últimas temporadas. No quiere ver a Parejo nunca mas en las instalaciones del club. Esta situación, dado que el jugador tiene dos años mas de contrato y una ficha de seis millones de euros brutos, además del deseo del futbolista de firmar por el Villarreal como ya informó Mediterráneo, llevan camino de provocar un desenlace que se aproxima cercano para que, tanto Coquelin como Parejo, firmen por el club amarillo.

El Villarreal tiene un principio de acuerdo, y su beneplácito, con los futbolistas, como se ha venido informando desde Valencia a lo largo del domingo, tal como informaba el diario Superdeporte. El Villarreal también quiere que ambos jugadores estén a las órdenes de Unai Emery lo antes posible y ha tendido un puente para acelerar la operación. El traspaso de Coquelin y Parejo no se acerca a las cifras de 20 millones de euros con las que se cifra la venta, pero sí en ella el Villareal se haría cargo de la elevada nómina de los dos jugadores, aunque, es muy probable, como ha hecho en otras operaciones como por ejemplo la de Iborra o Alcácer,que la entidad que preside Fernando Roig haya acordado mantener sus contratos pero los dos centrocampistas distribuyéndolos en un año mas. El traspaso estaría mas cercano a los 12 millones aunque las cifras no tienen carácter oficial, pero supondria un importante esfuerzo económico y una buena gestión por parte del presidente del Villarreal, Fernando Roig. El Villarreal abonaría en esta operación la libertad de Coquelin, puesto que la elevada ficha de Parejo, además de que el jugador solo estaba dispuesto a firmar por el club amarillo y mantener su residencia en Valencia, haría que su pase fuera a coste cero, aunque al final se tratase de un pack de dos jugadores por el precio de uno.

El Villarreal también espera anunciar en las próximas horas la cesión de Kubo por parte del Real Madrid para que se incorpore también a las órdenes de Emery esta misma semana. La nueva plantilla del proyecto de Emery va cobrando forma. El club busca también un guardameta, un central y un delantero ante la posible salida de Carlos Bacca y haber sondeado la opció de Luis Suárez, del Watford.