Dos de los futbolistas más cuestionados esta temporada por la afición del Valencia, Dani Parejo y Álvaro Negredo, fueron ayer los salvadores del equipo de Mestalla. El centrocampista de Coslada y el delantero de Vallecas materializaron con sus goles la sufrida victoria del conjunto adiestrado ahora por Pako Ayestarán (sustituto del británico Gary Neville).

Los tres puntos ganados en el choque con el Sevilla dan cierta tranquilidad y alejan al Valencia de la zozobra, de la zona de descenso. Es cierto que no ha llegado a estar en ella, pero la errática trayectoria seguida durante la campaña, agudizada en las últimas jornadas, hacía temer lo peor a sus seguidores, que se pasaron la semana dando ánimos a la plantilla incluso en los entrenamientos y ayer echaron el resto en Mestalla, con un recibimiento al autobús como si la final de la Champions estuviera en juego.

Si el Valencia, próximo rival del Barcelona en el torneo de la regularidad, dio un paso adelante para no complicarse más el curso, el Sevilla dio uno más para atrás en sus aspiraciones de lograr el cuarto puesto el que abre la puerta de la Champions League vía eliminatoria previa.

Fue un partido de dominio absoluto del Valencia en la primera mitad y en el que el Sevilla mejoró sensiblemente tras el descanso cuando, a pesar de no disponer de claras ocasiones, fue capaz de nivelar el marcador, aunque al final se quedó sin premio. H