El Valencia visita este martes al Ajax (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con la necesidad de derrotar al equipo holandés para no depender de lo que haga el Chelsea en su partido, aunque consciente de que su anfitrión debe puntuar para asegurarse la clasificación.

El equipo valencianista pasará siempre que sume los mismos puntos que el Chelsea, que recibe a un Lille ya eliminado, por lo que el club de Mestalla cuenta con la victoria del equipo inglés y la obligación propia de ganar en Amsterdam. Si así fuera, el Ajax quedaría eliminado.

El equipo valenciano afronta este choque tras el refuerzo que han supuesto sus victoria ante el Villarreal y el Levante en la Liga. El sábado en el derbi de la ciudad, además, remontó un 2-0 inicial lo que ha supuesto un extra de ánimo. En ese encuentro perdió por lesión al portero Jasper Cillessen y al delantero Maxi Gómez, por lo que el Valencia no podrá contar con dos piezas clave.

Por su parte, Erik Ten Hag no tendrá a su disposición a uno de sus mejores jugadores, Quincy Promes. El extremo holandés, ex del Sevilla, se suma a las bajas de David Neres y Zakaria Labyad, los otros dos delanteros que tampoco podrán jugar por lesión.