El Valencia ha decidido recurrir al Comité de Apelación los dos partidos de castigo con los que sido sancionado su entrenador, Marcelino García, por parte del Comité de Competición, según ha confirmado el club che.

Marcelino fue expulsado el pasado domingo ante el Espanyol por «protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones», según redactó el árbitro Hernández Hernández en el acta. Estas protestas se registraron después de que el Espanyol completara una jugada mientras el defensa Jeison Murillo estaba caído en el área valencianista tras haber recibido un golpe que, posteriormente, le obligó a ser cambiado. La situación de este futbolista fue el motivo de los gestos de Marcelino a los que se refiere el acta, según argumentó el Valencia en las alegaciones presentadas ante Competición. Sin embargo, el vídeo presentado por el club no ha sido tenido en cuenta por el ya citado comité.

La sanción a Marcelino le impedirá sentarse en el banquillo el próximo domingo ante el Barcelona en Mestalla y en el del Coliseum frente al Getafe (3 de diciembre), salvo que el recurso del Valencia sea atendido.

PIQUÉ TAMPOCO // El Barcelona también tiene previsto recurrir a Apelación, después de que a Gerard Piqué no le hayan perdonado la amarilla que vio en Leganés, con la que cumple ciclo.