El Valencia recibe (21.00 horas) al Lille, la perita en dulce, el rival teóricamente más débil del grupo H, obligado a ganar pero ya advertido de la trampa que supone un equipo francés sin nada que perder y que apura su última opción de pelear por la clasificación.

«Lo afrontamos como una final porque, de no ganar, nos costaría muchísimo llegar a los octavos», apuntó Gayà. «Es un partido vital», refrendó el siempre parco Albert Celades.

Su equipo se las prometía muy felices hace un par de semanas con el 0-1 en el minuto 90 del partido de Lille. Pero en el descuento todo cambió. Diakhaby se autoexpulsó y, en el 95, Ikoné firmó un justo empate que mandó al Valencia a una lona de la que no pudo levantarse ni ante el Osasuna ni tampoco ante el Sevilla.

El empate en Francia le dejó tercero con cuatro puntos, dos menos que Chelsea y Ajax, a los que se medirá en las dos últimas jornadas de esta fase inicial. Se da por hecho que sacarán al menos los tres puntos que pongan en juego ante el Lille, como ya hicieron en la primera vuelta. No hay, pues, apenas margen de error.

3 Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi.

Lille: Maignan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, André, Soumaré, Bradiric; Yacizi, Ikoné; y Osimhen.

3 Arbitro: Sergei Karasev (ruso).

3 Estadio: Mestalla.

3 Hora: 21.00 (Movistar Liga de Campeones).