El Valencia empezó arrasando frente al Krasnodar en Mestalla, con el doblete de Rodrigo Moreno antes de cumplirse la media hora de juego. Sin embargo, no remató al Krasnodar, que llega vivo a la resolución de la eliminatoria con el 2-1, ya en el segundo tiempo, de Viktor Claesson.

El conjunto de Marcelino García, impulsado por su remontada en LaLiga y su clasificación para la final de la Copa del Rey, prolongó su estado de gracia en el arranque del cruce de los octavos de final de la Europa League. Tal vez llevado por su euforia, dejó con opciones al Krasnodar, que fue creciendo con el paso de los minutos para anotar un tanto que les da esperanzas cara a la semana que viene. Los che firmaron una más que notable primera parte, pero sestearon a su regreso del vestuario y lo pagaron con el tanto del delantero sueco.

Con el 2-1, el Valencia volvió a ponerse las pilas, pero ya no tuvo la claridad ni la paciencia para adquirir una renta superior, en los prácticamente 30 minutos que todavía restaban cara al encuentro en Rusia, en el que Marcelino García no podrá contar, con sanción, con Dani Parejo.

RESTO DE LA JORNADA // Al margen del Villarreal, cuyo 1-3 en San Petersburgo le coloca virtualmente en la antepenúltima ronda, tanto el Chelsea como el Nápoles (en detrimento de Dinamo Zagreb y Red Bull Salzburgo, con sendos 3-0) también lo tienen todo de cara para pasar. No así el Sevilla, sorprendido en el Pizjuán por el Slavia Praga (2-2); ni el Arsenal, superado por el Rennes (3-1), que viene de cargarse al Betis. Otro Dinamo, el de Zagreb, viajará a Lisboa con una mínima ventaja frente al Benfica (1-0), mientras que Eintracht e Inter lo dejaron todo para Milán (0-0).