El Valencia, que el próximo sábado visita al Villarreal, sufrió ayer su segunda derrota consecutiva a domicilio. El Eibar, con un tanto de Jordán a escasos minutos del pitido final, descuelga a los che, además, de la lucha por la Liga: si el Barcelona vence esta noche el Deportivo en el Camp Nou, distanciará a los de Marcelino ya en ocho puntos (2-1).

No fue justa la derrota del Valencia bajo el diluvio en Ipurua, pero salió perdiendo en un segundo tiempo muy animado. Inui adelantó a los locales nada más reanudarse el encuentro, Santi Mina devolvió la paridad al resultado y Jordán, en el 87’, dejó los puntos en casa para un Eibar que ha cogido carrerilla y que, además, se apunta a la disputada y concurrida pelea por la sexta posición, que continúa ostentando el Submarino.

Después de 45 minutos con pocas ocasiones, los goles iniciales dieron otra cara al partido. Los últimos minutos, con el 1-1, fueron un correcalles con ambos equipos buscando la portería contraria. El ímpetu de los armeros tuvo su premio con un remate de cabeza impecable de Jordán a pase de Iván Alejo. El Valencia ya no tuvo tiempo para reaccionar y regresó de vacío de Ipurua.